GUITARRA FLAMENCA ALHAMBRA 8-Fc

Nuevo

  • Tapa: Abeto Alemán Macizo.
  • Aros y fondo: Ciprés Macizo.
  • Mango: Samanguilla. Mango reforzado con ébano.
  • Diapasón: Ébano.
  • Clavijeros: De Lujo Dorado.
  • Golpeador
  • Silletas de Hueso

       INCLUYE ESTUCHE ORIGINAL ALHAMBRA

Más detalles

€ 1.117,60

-20%

€ 1.397,00

Más

La Alhambra 8 Fc es una guitarra flamenca blanca con maderas seleccionadas y un sonido de mucha calidad

El modelo 8 Fc es una guitarra maravillosa con un sonido bello y auténticamente flamenco. Además está totalmente equilibrada, consiguiendo un tono constante en todo el diapasón y una buena relación entre graves y agudos.

Un instrumento con un sonido de mucha calidad; potente, brillante, de gran carácter y con una proyección que fascina.

El modelo 8 Fc es un instrumento de la línea de conservatorio que cuando se hace sonar, la sensación es la de tener un instrumento de nivel profesional, con capacidades sobradas para tocar en público y disfrutar.

Una guitarra flamenca blanca con prestaciones muy altas y que seguro llama la atención cuando se tiene entre las manos.

Maderas seleccionadas y nuevo diseño

La nueva guitarra flamenca 8 Fc es un paso adelante con respecto al modelo 7 Fc, con una mejor selección de las maderas, nueva marquetería y un nuevo diseño de la pala.

Además de la selección del ciprés macizo para los aros y el fondo, y del abeto alemán macizo para la tapa, esta guitarra se elabora con ébano en el diapasón, clavijeros de lujo dorados y refuerzo de ébano en el mástil de cedro.

El refuerzo de ébano se encuentra en el interior del mástil, de forma que no se puede apreciar a simple vista en el exterior del mango.

El refuerzo de ébano se encuentra exactamente bajo del diapasón y para poder verlo se tiene que retirar la selleta.

Incorpora dos silletas con diferente altura

Para poder adaptar el instrumento a los gustos de cada guitarrista, en el modelo 8 Fc se puede variar la acción de las cuerdas mediante el cambio del “hueso” del puente, la silleta.

En el modelo 8 Fc se añade una silletas extra con diferente altura, con la intención de conseguir una acción baja o algo más alta, según la elección del guitarrista, aunque siempre estando totalmente adaptadas a las características de guitarra.

Una guitarra pensada para generar el ceceo justo cuando se requiera y posibilitar la mayor comodidad en la interpretación.

Tanto la cejuela como la silleta son de hueso, el material históricamente utilizado para transmitir el sonido a la tapa y conseguir el sonido más natural.

El guitarrista que pruebe una de las guitarras de la línea flamenca de concierto, podrá percibir enseguida su excelente elaboración.

El trabajo completamente artesanal, la investigación y el desarrollo que Guitarras Alhambra ha realizado durante muchos años están reflejados en estos magníficos instrumentos.

Unas guitarras que lograrán hacer disfrutar al tocaor más exigente.

La línea flamenca de concierto está formada por los modelos 8 Fc, 10 Fc y 10 Fp Piñana.

Los modelos 8 Fc, y 10 Fc, son guitarras denominadas como blancas y están elaboradas con abeto alemán y ciprés.

El modelo 10 Fp Piñana, es una guitarra flamenca negra, diseñada con palosanto de India en aros y fondo y cedro en la tapa, además cuenta con un acabado mate.

Esta guitarra se ha diseñado con la colaboración del guitarrista flamenco Carlos Piñana, consiguiendo un sonido cálido y redondo.

Todos los modelos de la línea flamenco conservatorio incorporan dos silletas a diferente altura para adaptarse a las exigencias del tocaor.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

GUITARRA FLAMENCA ALHAMBRA 8-Fc

GUITARRA FLAMENCA ALHAMBRA 8-Fc

  • Tapa: Abeto Alemán Macizo.
  • Aros y fondo: Ciprés Macizo.
  • Mango: Samanguilla. Mango reforzado con ébano.
  • Diapasón: Ébano.
  • Clavijeros: De Lujo Dorado.
  • Golpeador
  • Silletas de Hueso

       INCLUYE ESTUCHE ORIGINAL ALHAMBRA

Escribe tu opinión