Para la elaboración de esta guitarra se ha utilizado madera maciza en su totalidad, en este caso cedro para la tapa y Palosanto de India para aros y fondo.
Para el mástil del modelo 7 P Classic se ha elegido la madera de Samanguila, también conocida como Caoba Africana, en este caso con un refuerzo de Ébano que queda oculto a simple vista.
Para poder ver la pieza de Ébano habría que utilizar un espejo desde el interior de la boca o retirar la cejuela.
En lo que respecta a los huesos de la guitarra (cejuela y silleta) se ha utilizado melamina, un material con alta capacidad para transmitir el sonido.
Un acabado muy cuidado
Una de las características principales de la línea Classic es el nivel de detalle en su construcción En el acabado de esta guitarra, además de la selección de madera para su elaboración y la elección de clavijeros dorados, se puede observar el trabajo realizado en el ribete de la tapa y en la marquetería de la boca.
El modelo 7 P Classic es una guitarra de nivel conservatorio, muy cómoda y con un sonido muy equilibrado. Un instrumento con una estética muy cuidada que le aporta elegancia y belleza, y que cumple con las exigencias de una guitarra de concierto.
Reseñas
Aún no hay reseñas.