Una guitarra flamenca blanca elaborada con sicomoro en aros y fondo, abeto en la tapa y un mástil reforzado con ébano
El modelo 5 F es un instrumento con un sonido y tacto muy flamenco. Un sonido percusivo y potente pero a la vez limpio, donde los rasgueos suenan de manera extraordinaria.
Además el modelo 5 F es una guitarra con la que se puede definir muy bien la melodía obteniendo un extraordinario equilibrio entre graves y agudos.
Una guitarra elaborada con diapasón de ébano negro, cómoda y con un nivel de dureza bajo, una guitarra versátil con la que se pueden ejecutar todas las técnicas del flamenco.
El modelo 5 F se construye con una tapa maciza de abeto, cuerpo de Sicomoro, clavijeros dorados y un cómodo mástil denominado ergoneck, en este caso elaborado con Samanguilla y reforzado con ébano.
Dos silletas con diferente altura
En el modelo 5 F se ha utilizado un varetaje tipo “classical 5”, que junto a una tapa solida de muy buena calidad, ofrece una dureza adecuada y mucha proyección.
Además, el modelo 5 F de Guitarras Alhambra incorpora dos silletas. Una opción muy interesante para poder adaptar la acción de las cuerdas a las preferencias del guitarrista.
Tanto la cejuela como la silleta son de melamina, un material altamente conductor de las vibraciones y que ayuda a equilibrar el sonido en el instrumento.
Un gran instrumento. Una guitarra flamenca blanca, elegante, con acabado brillo e ideal para continuar con el estudio del difícil arte del flamenco.
Reseñas
Aún no hay reseñas.